Instalando debian testing con fluxbox en mi Juguete Nuevo

Recientemente adquirí una SAMSUNG N150 Plus, a la cual le instalé debian testing, con un disco netinstall (para detalles de instalación visite ESTE enlace) luego, no quise instalar un entorno gráfico completo (léase LXDE, KDE, gnome, etc) si no que me fui directo al manejador de ventanas (estoy enamorado de fluxbox), pero este manejador es bastante simple y hay que hacer casi todo a mano; luego de partirme la cabeza una semana para poder cambiar el cursor, editando archivos (~/.fluxbox/startup ; ~/.xinitrc) con el comando

xsetroot -TEMA right_ptr

gracias a ESTA respuesta supe que la solución era tan sencilla como un ln -s ~/.icons/MI_TEMA ~/.icons/default.

El asunto del network manager (que cada vez me decía que no estaba autorizado) lo arreglé con esta línea en /etc/sudoers (visudo)

USUARIO ALL = NOPASSWD: /usr/bin/NetworkManager

(USUARIO debes cambiarlo por tu nombre de usuario)

y luego colocar en ~/.fluxbox startup:

sudo nm-applet -sm disable &

Aun me falta el uso correcto de fbpanel (inicia cuando le da la gana, pero bueh; me hice un boton en la wbar para activarlo)

Los Pantallazos:

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Un Videito medio malo, pero ahi se ve:

VIDEO

Otros enlaces para fluxbox:

Instalar fluxbox desde cero

Fluxbox con Esteroides en Debian

Responder

